Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos

Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, La Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, El Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y El Instituto Catalán Internacional por La Paz.

img_3843

El proyecto arrancó en el año 2013 y se sumaron muchos municipios y entidades.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la labor que están realizando los defensores y defensoras de los derechos humanos y así concienciar a la población de las ciudades que participan en este proyecto, sobre la necesidad de integrar la defensa de los derechos humanos en el dia a dia.

Quiénes son los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos?

Los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos son personas que a título individual o colectivo, trabajan para promover o salvaguardar los derechos humanos a nivel local o regional.

Pueden ser miembros de ongs , trabajadores públicos, miembros de organizaciones internacionales, profesionales del sector privado, etc.

Su tarea consiste en recopilar información sobre violaciones de derechos humanos y difundirla para que la opinión pública se movilice: capacitar y formar a otras personas en el tema de derechos humanos, dar soporte a las víctimas y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas.

En resumen, se dedican a ayudar a los otros, basándose en la normativa internacional sobre derechos humanos, y en los principios de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana.

Son personas comprometidas que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Ire escribiendo en próximos artículos, reseñas de diferente personas que son consideradas defensoras de los derechos humanos.

 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search