Jornadas de Paz y Solidaridad 2016

Las Jornadas de Paz y Solidaridad 2016, centran la mirada en los refugiados y en la cultura de la paz.

En la ciudad de Castelldefels, se celebran cada año estas Jornadas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las diferentes situaciones de violencia, de guerras, de falta de respeto a los derechos humanos que viven muchos lugares del mundo y que no están tan lejos de dónde vivimos nosotros.

Este año 2016 , el tema central es ‘los refugiados‘. Por eso, todas las actividades se centran en esta temática.

El programa de las jornadas comenzó el 9 de octubre y finalizará el sábado 22 con ‘Els Menjars d’arreu del Món’.

Este domingo pasado, dentro del programa, se realizó una gimcana en la que se intentó reproducir, en las diferentes pruebas,  situaciones que pueden pasar los refugiados en su travesía hacia un territorio en paz y con mejores condiciones de vida.

Con estas 10 pruebas, se buscaba sensibilizar a la población de Castelldefels sobre las dificultades que tienen las personas cuando deciden dejar su país a causa de la guerra,  y el recorrido se asemejaba al que podía llega a hacer una familia que huyera desde Siria hacia España, en concreto hacia Castelldefels.

La Asociación Promundo estuvo presente aportando 5 voluntarios para dirigir las pruebas.

En ellas se pusieron de manifiesto diferentes situaciones como las derivadas del desconocimiento del lenguaje, los peligrosos caminos minados, las travesias en barcas mal  acondicionadas, la falta de agua, el frío, la falta de alimentos, etc.

Fué una experiencia enriquecedora para todos. Participaron 17 grupos, en general familias y eso significa que con estas actividades estamos ayudando a los padres a educar a sus hijos en los valores de solidaridad, cooperación, diversidad cultural, paz, respeto y ayuda mutua.

Os dejo el link del programa completo de actividades y os invito el jueves 20 a las 20 hs a venir al cine Metropol de Castelldefels donde proyectaremos la película ‘Welcome’.

Programa de las Jornadas

jornadassolidaridad

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search